Mala para Bonadio autorizan a Padilla a acceder a los audios

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla había pedido el material. Desde Comodoro Py se lo negaron indicando que era "clasificado". El Consejo de la Magistratura le dio curso al reclamo de la causa en la que está imputado Carlos Stornelli.
padilla

Síguenos en Facebook

El Consejo de la Magistratura dispuso que el juez Alejo Ramos Padilla pueda acceder a las escuchas del expediente que el organismo lleva adelante en su contra.

Así, descartan que se trate de material “clasificado” tal como había indicado el magistrado Claudio Bonadio.

Según la periodista Mariel Fitz Patrick, el presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Pichetto, dispuso que el juez que entiende en la causa de espionaje ilegal en la que está implicado el fiscal Carlos Stornelli pueda acceder al material.

Pichettto instruyó al secretario de ese cuerpo, Andrés García, para que Ramos Padilla “tenga libre acceso a toda la prueba, sin limitación alguna, a los efectos de que pueda ejercer libremente sus derechos” ya que “no es un tercero en el expediente y tiene derecho a acceder a la totalidad de las escuchas”, publicó Fitz Patrick.

LEA MÁS
Un juez prohibió al PJ disidente cantar la marcha peronista

Ramos Padilla le envío la solicitud al presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, el senador Miguel Ángel Pichetto, en la que expresó: “Resulta irónico que se le niegue a mi defendido en el propio Consejo de la Magistratura el acceso a la prueba para ejercer nada más ni nada menos que el debido derecho de defensa, cuando a diversos periodistas les resulta llamativamente más sencillo obtener tal ‘material clasificado mediante la ley de inteligencia 25.520′”.

Padilla,Fitz Patrick.,pichetto,Consejo de la Magistratura

Padilla,Fitz Patrick.,pichetto,Consejo de la Magistratura

Padilla,Fitz Patrick.,pichetto,Consejo de la Magistratura

“Habrá que determinar urgentemente cómo es que pudo filtrarse a la prensa un material tan altamente clasificado al punto tal que su acceso se ha negado y postergado al propio juez denunciado que es quien, precisamente, debe conocer en base a qué elementos probatorios se fórmula su acusación”, agregó el también magistrado.

LEA MÁS
El anónimo con el que pretenden voltear la causa de Padilla

El periodista de A24, Antonio Laje, desmenuzó desde su programa de televisión la operación armada por Jorge Lanata en complicidad con el juez Claudio Bonadio contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, encargado de la causa D’Alessio-Stornelli.

Laje, explicó desde su programa, que luego de que Lanata difundiera escuchas ilegales, Ramos Padilla solicitó tener acceso a los audios de la llamada “Operación Puf” y además, dispuso que sea su propio padre el abogado defensor, el letrado Juan Ramos Padilla.

Sin embargo, desde el propio Consejo de la Magistratura, se le negó acceder a la prueba que necesita la defensa y sí se la dieron a “periodistas”, por orden expresa del juez Claudio Bonadio.

LEA MÁS
Facundo Fernández Pastor, el decreto no tiene validez

Mira a Antonio Laje mostrando esta nueva operación

LINK DE LA FUENTE

Facebook
Twitter

Post más populares