Por un error de cálculo Axel Kicillof ganó por más del 52%

Se computaron los votos en blanco, cuando no se debería haberlo hecho, por lo cual Axel Kicillof obtuvo el 52.53% de los sufragios y Vidal el 34,6%
Axel Kicillof ganó por más del 52
agosto 13, 2019

Por un error en el escrutinio provisorio, los datos de la elección PASO 2019 de la provincia de Buenos Aires fueron mal calculados, por lo cual el candidato del Frente de Todos no obtuvo el 49,34% de los votos sino que Axel Kicillof ganó por más del 52% para ser exacto por el 52,53%, ya que sólo se cuentan los sufragios válidos y se habían computado también los votos en los blanco.

“En Nación, los votos blancos, al ser votos válidos, se computan para determinar el porcentaje final; mientras que en provincia no”, explicaron desde el entorno de Axel Kicillof.

Jorge Landau el apoderado del Frente de Todos, adelantó que no descartan realizar una presentación judicial para ampliar los amparos ya presentados en torno a las irregularidades planteadas sobre el escrutinio provisorio.

Además explicó que para los cargos nacionales en Buenos Aires los votos se cuentan de la misma forma que a nivel nacional, o sea computando los blancos. Sin embargo, para los cargos provinciales esto no cuenta y sólo se deben sumar los válidos, allí estuvo el error en la cuenta.

Kicillof había manifestado que “Estoy lleno de emoción porque saben que ha sido una campaña muy desigual. Lo importante y lo que me llena de orgullo que en esta campaña no se gastaron millones para publicidad, no se mintió, no se acusó. Fue una campaña que además contó con muchísima ayuda y todos aprendimos mucho”.

Desde el gobierno tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal salieron a reconocer la derrota pero la gobernadora eligió no hablar hasta el lunes a la tarde.

María Eugenia Vidal dijo en conferencia de prensa, “Para octubre vamos a llevar más propuestas”.

Por un error de cálculo Axel Kicillof ganó por más del 52%

Facebook
Twitter