Cierra la empresa Confecciones Riojanas, 80 personas pierden su empleo

Desde la empresa afirmaron que la caída abrupta del consumo y el aumento de las importaciones llevaron a la quiebra a la fábrica. Los trabajadores están en asamblea permanente.

Compártelo en las Redes o dale Click al Me Gusta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Confecciones Riojana

La empresa texil Confecciones Riojanas cerró su planta productora y echó a 80 trabajadores que ahora hacen asamblea frente a la firma a la espera de cobrar las indemnizaciones. Desde la compañía aseguraron que el cierre se debe a la apertura de las importaciones y la caída abrupta del consumo. El Destape habló con un delegado de La Rioja que informó que desde 2016 hubo 2000 despidos sólo en la Capital en el sector industrial.

“Fabricaban jean para la marca Bravo, también para Sara, Ver y la firma de ropa de trabajo Ombú. A muchos les llegó el telegrama, pero los quieren indemnizar sólo con el 50 por ciento”, sostuvo a El Destape, Gustavo Castro, delegado provincial apoderado de la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA). Los trabajadores además denuncian que hay talleres clandestinos que nadie detiene.

Nota Relacionada
Priball anuncia su cierre, las pelotas importadas nos devastaron

La empresa nació en 1980 y se dedicaba a la confección de prendas que luego eran vendidas a otras firmas. Los trabajadores afirman que sólo quedaron 12 personas en sus puestos en busca de terminar con el pago de los salarios adeudados y que la empresa venía con problemas financiero desde hace dos años, sin embargo no presentó un procedimiento preventivo de crisis.

“Desde 2016 y hasta enero de 2019, solo en La Rioja hubo 400 pérdidas directas y 700 indirectas en el sector textil” explicó Castro, quien además afirmó que varios comercios que ofrecían sus servicios a trabajadores debieron bajar las persianas por la falta de consumo que derivó por la pérdida de puestos de trabajo.

Nota Relacionada
Tarifazo sin fin, Habrá fuertes aumentos en luz y gas

“Hay 2000 puestos de trabajo perdidos en el sector industrial por las medidas de este gobierno sólo en La Rioja”, afirmó Castro.

Memoria Argentina tiene un compromiso con la verdad, por lo cual se priorizan todas aquellas noticias que cuenten con videos, audios o documentos que avalen su autenticidad. Memoria Argentina te acerca los hechos para que construyas tú propia crónica. "Sólo la Verdad nos hará Libres"
Memoria Argentina
Administrador