Cirujanos del hospital Haukeland se confundieron de paciente y le sacaron el intestino

El enfermo ingresó con dolor de estómago y terminó sin su colon por un error del hospital Haukeland, en Noruega.

Desarrollo de la Noticia

hospital Haukeland

Los médicos de una clínica se confundieron de paciente y le sacaron parte del intestino grueso sano a un hombre. El error que tuvo lugar en noviembre del año pasado fue notificado por la administración del hospital Haukeland a la Junta de Salud de Noruega, país donde sucedió el hecho.

hospital Haukeland

Según el medio Bergens Tidende, un paciente ingresó con dolor de estómago y los médicos pensaron que era la espina de pescado la causa del dolor. Por este motivo decidieron examinar al paciente quirúrgicamente. Delante de la cola había un paciente al que tenían que extirparle el colon.

Entonces hubo una confusión y los dos pacientes fueron cambiados. El individuo que debía ser examinado por dolor abdominal fue colocado en anestesia y los cirujanos comenzaron con la operación y le sacaron el colon.

Nota Relacionada
Pescan una cabeza de tiburón de 100 kilos arrancada por un depredador

Sólo cuando fue demasiado tarde descubrieron el terrible error. El director de la clínica quirúrgica, John-Helge Heimdal, confirmó que se extrajo el órgano equivocado y que el paciente ha sufrido enfermedades como resultado de una intervención incorrecta.

“Antes de nada, quiero decir que lamentamos lo que ha sucedido y las desventajas que esto ha traído al paciente”, expresó el director del hospital Haukeland.

Además, informó al periódico que la clínica quirúrgica ha cambiado y ajustado los procedimientos antes de las operaciones luego del incidente.

Compártelo en las Redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Memoria Argentina tiene un compromiso con la verdad, por lo cual se priorizan todas aquellas noticias que cuenten con videos, audios o documentos que avalen su autenticidad. Memoria Argentina te acerca los hechos para que construyas tú propia crónica. "Sólo la Verdad nos hará Libres"
Memoria Argentina
Administrador