Cristina compartió dos notas sobre el ajuste previsional y el saqueo a los jubilados que planea el Gobierno

La ex Presidenta y Senadora Electa, Cristina Fernández de Kirchner, compartió en las redes sociales "dos notas publicadas hoy sobre el ajuste previsional y el saqueo a los jubilados que planea el Gobierno"
notas
noviembre 26, 2017

En las notas compartidas destaca el monto de la poda a las jubilaciones y la otra nota se titula “El ajuste sobre los jubilados” y está firmada por el especialista Miguel Ángel Fernández Pastor.

“Quiero compartir dos notas publicadas hoy sobre el ajuste previsional y el saqueo a lxs jubiladxs que planea el Gobierno. Es importante dedicarles un rato y leerlas, tenemos que conocer las consecuencias que van a tener estas leyes para todxs: jubiladxs y trabajadorxs.

Por un lado, Alfredo Zaiat cuenta que el monto de la poda a las jubilaciones, 100 mil millones de pesos, representa la mitad de lo que al gobierno le cuestan los intereses de las Lebac. Le sacan a lxs jubiladxs para pagar la timba. “El gobierno eligió arremeter contra los jubilados y cuidar los privilegios del mundo de las finanzas”.

Además, la nota explica por qué la fórmula acordada en sólo 15 minutos en el Senado es peor que la que había enviado originalmente el gobierno.

Allí detalla que este saqueo no afecta sólo a los jubilados actuales, sino que será letal para los futuros jubilados ya que modifica la “tasa de sustitución” sobre la que se calcula el haber jubilatorio inicial.

“El plan de ajuste del sistema previsional que se inició con la Ley de Reparación Histórica, y que continúa con la eliminación de la ley de movilidad jubilatoria, seguirá con la disminución de la tasa de sustitución”.

“La eliminación de la ley de movilidad sin duda impactará negativamente en el poder adquisitivo del haber jubilatorio y, por ende, los actuales jubilados se verán afectados. Pero serán mucho más afectados los futuros jubilados, actuales trabajadores activos”.

 

 

Las Notas que Compartió Cristina:

LINK DE LA FUENTE

Facebook
Twitter