Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ nacional

El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, exhortó a conformar un gran frente opositor de cara a las elecciones generales de octubre, y anticipó que las candidaturas, si no hay un acuerdo previo, se resolverán en las Primarias.

Desarrollo de la Noticia

cristina

“Antes del 31 de mayo nuestra intención es tener conformado este gran frente patriótico por la unidad nacional”, aseguró el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner se presentara en la reunión del Consejo Nacional del partido, aunque resaltó que la líder de Unidad Ciudadana aún no definió si será candidata presidencial en octubre, pero “sí va a tener un rol central en todo el armado”.

Gioja extendió la convocatoria a la unidad al espacio de Sergio Massa y a los gobernadores peronistas, entre ellos el flamante reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y aclaró que “no va a haber ningún problema en respetar la ley e ir a Primarias”.

Nota Relacionada
El Gobierno pude llegar a gastar 20 mil millones de dólares hasta octubre

Luego de una reunión de 50 minutos, en la que Cristina fue la principal oradora, Gioja ofreció una conferencia de prensa junto con otros referentes partidarias, en la que celebró la “grata presencia de la ex presidenta”, que volvió después de más de una década a la estructura partidaria. “Escuchamos el análisis de la realidad de quien nunca dudamos sobre su peronismo ni de su capacidad de ser oposición y quien es hoy la primera referente de la política argentina”, sintetizó Gioja.

La foto previa al inicio de la reunión del consejo con Cristina en el centro de la escena fue el hecho político de la jornada que trajo como certeza que el PJ “va a ser el eje del frente patriótico”. El diputado nacional adelantó que, tras la reunión, ese frente encabezado por el PJ ya sumó a los partidos que integran Unidad Ciudadana, a Libres del Sur (Pino Solanas), al Partido Solidario (Carlos Heller) y el flamante partido de Hugo Moyano.

Nota Relacionada
El debut de Alberto Fernandez como candidato a presidente

“Reiteramos la convocatoria a participar orgánicamente de este partido”, convocó Gioja de cara a las negociaciones que continuarán hasta fines de mayo. “A Sergio Massa y a todos los compañeros que están en las mismas condiciones que él, les decimos que necesitamos la unidad”, reiteró el ex gobernador de San Juan y señaló que también están en marcha las conversaciones con Schiaretti.

“Necesitamos un frente electoral con reglas de juego claras, con 15 puntos básicos. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha, el himno y nos ponemos a trabajar, y si no sucede el mecanismo es el de las PASO”, confirmó Gioja sobre las condiciones de las negociaciones en marcha.

Nota Relacionada
“Negociaron que Fariña sea liberado a cambio de que incriminara a CFK”

“No sé si Cristina va a ser candidata, pero si va a tener un rol central en todo esto”, aclaró el diputado nacional e insistió en el mensaje para la unidad: “Si hay compañeros que han expresado la decisión de ser precandidatos no se les va a negar ese derecho y, por supuesto, vamos a ir a primarias. No va a haber ningún problema en respetar la ley e ir a primarias”.

Mira algunas imagenes de Cristina en la Cumbre del PJ

LINK DE LA FUENTE

Compártelo en las Redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Memoria Argentina tiene un compromiso con la verdad, por lo cual se priorizan todas aquellas noticias que cuenten con videos, audios o documentos que avalen su autenticidad. Memoria Argentina te acerca los hechos para que construyas tú propia crónica. "Sólo la Verdad nos hará Libres"
Memoria Argentina
Administrador