Cristina solicito ir a juicio oral por la causa fotocopias

Con un escrito la Senadora Cristina Kirchner solicitó ir a juicio oral en la causa fotocopias por la falta de garantías en todo el proceso que se llevo a cabo
Cristina solicito ir a juicio oral
julio 22, 2019

La ex presidenta mediante un escrito que presento ante el juez Claudio Bonadio en el cual no se opuso a que la causa de las fotocopias pase a la siguiente instancia, por el contrario Cristina solicito ir a juicio oral y público.

Ante el pedido de consulta que hizo el juez para ver si restaba alguna medida de prueba, el abogado Carlos Beraldi, mostró su acuerdo para que el expediente pase a un tribunal oral, aunque se despachó con fuertes críticas al juez Claudio Bonadio.

Beraldi, cuestionó el modo en que se llevó a cabo la investigación y confió en que en el juicio oral se podrá demostrar fehacientemente la inocencia de Cristina Kirchner, la cual está acusada de ser líder de una asociación ilícita.

El escrito reza, “Ante la ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar” la cadena de “ilicitudes” que se llevaron adelante en el expediente, la defensa entendió que era “imprescindible” pasar al juicio oral para reclamar allí, “una vez más, el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna”.

Además Carlos Beraldi agrega: “En condiciones normales, la posibilidad de que estas actuaciones pudieran ser elevadas a juicio, en términos jurídicos, resultaría absurda. Ello así, pues todo lo actuado es insanablemente nulo, al haberse vulnerado todas y cada una de las garantías previstas en la Constitución Nacional”.

El abogado Beraldi hizo un repaso de la causa y ratificó las irregularidades de todo el proceso judicial contra Cristina Kirchner.

Cristina solicito ir a juicio oral por la causa fotocopias

Facebook
Twitter