Cristina y un mensaje de solidaridad para Lula Da Silva

Cristina y un mensaje de solidaridad para Lula Da Silva

Cristina y un mensaje de solidaridad para Lula Da Silva

Cristina y un mensaje de solidaridad para Lula Da Silva

La exmandataria escribió en las redes un mensaje sobre la situación que está pasando Brasil, ya que el miércoles el Supremo Tribunal Superior rechazó por 6 votos en contra y 5 a favor el habeas corpus que presentó Lula Da Silva para seguir en libertad mientras siguen en curso las causas en su contra.

Este miércoles, el Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió por seis votos en contra y cinco a favor el habeas corpus que presentó Lula Da Silva para esperar en libertad la resolución de la causa que tiene en su contra por sobornos en la causa de Lava Jato, por un triplex que presuntamente le había regalado la constructora involucrada en sobornos y que nunca se probó que haya sido del expresidente.

Entrada Relacionada
Lo importante es crear una fuerza política que no termine en una persona

La votación llegó a un empate de 5-5 y le quedó a la presidenta de la STF desempatar, Carmen Lúcia, quién siguió en la misma línea de los cinco jueces que rechazaron el pedido de Lula al afirmar que se podía ejecutar la condena de 12 años aún que todavía no haya sido confirmada, dándole luz verde al juez Sergio Moro, quien lleva adelante la causa “Lava Jato” de pedir la prisión de Da Silva.

Varios presidentes latinoaméricanos se expresaron por lo sucedido en Brasil, y no se quedó atrás Cristina Fernández de Kirchner quien escribió en Twitter “Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él.”

FUENTE: Diarioregistrado

Facebook
Twitter