Cuáles serían las imposiciones del FMI según informe del 2017

Cuáles serían las imposiciones del FMI según informe del 2017
mayo 16, 2018

Cuáles serían las imposiciones del FMI según informe del 2017

El año pasado el Fondo Monetario Internacional realizó un informe que sirve como guía de lo que le podría tocar a la Argentina después de que el Gobierno cierre su arreglo con el organismo. Mirá estas “sugerencias” que el Fondo planteó durante 2017 y que se podrían intensificar ahora.

[dropcap]S[/dropcap]i bien todavía se desconocen las negociaciones, si así se las pueden llamar, entre el Gobierno y las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, podríamos darnos una idea con el último informe del Fondo durante 2017.

Durante el año pasado, el organismo propuso un informe con ciertas “recetas” para el país. Una suerte de sugerencias para “incrementar la competitividad” y configurar un mercado laboral “más flexible”.

Entrada Relacionada
Macri convertirá a Argentina en el mayor deudor del FMI

Entre ellas, consideraron que las indemnizaciones en nuestro país “son elevadas” y que habría que limitar la extensión de cobertura de los convenios colectivos, únicamente para aquellos que estén bajo la órbita sindical.

También insistió en disminuir las contribuciones patronales y puntualizó la necesidad de “simplificar los procedimientos de los despidos colectivos”, algo similar a lo que Macri quiere implementar con la reforma laboral.

El FMI propuso reducir el empleo público con el fin de bajar el déficit fiscal, y hasta sugirió ampliar la cobertura del impuesto a las ganancias.

Con respecto al salario mínimo pensaron en indexarlo a la inflación, por lo que desaparecería el Consejo del Salario, que fija el aumento anual del sueldo básico y en el que participan el Estado, los gremios y los empresarios.

FUENTE: Diarioregistrado


Facebook
Twitter