Cuántos medicamentos se podrían dar con el costo de la timba

Un informe reveló que el compromiso de Alberto Fernández de entregar medicamentos gratis a los jubilados es absolutamente viable
medicamentos
julio 26, 2019

Un estudio reciente reveló que es posible otorgarles medicamentos gratis a los jubilados argentinos en términos de presupuesto. Los cálculos se realizaron a partir de la comparación con el esquema de gastos de la timba financiera que diagramó el Gobierno.

Recientemente el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández anuncio su compromiso de hacer una Ley para subsidiar los medicamentos a los jubilados al 100%.

De acuerdo a un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda (UNDAV), realizo un informe del incremento de precios por sobre el avance en el nivel de ingresos y determinó que el poder de compra de una canasta representativa básica de medicamentos cayera un 39,5,0% en relación al salario mínimo y 34,5% respecto a la jubilación mínima.

Para cubrir los gastos que actualmente no cubre el PAMI, se necesitan unos $ 20.100 millones adicionales. Por lo cual el total del ascendería a $ 24.900 millones, lo cual significa el 12.5% del presupuesto del PAMI y solo el 0,7% del presupuesto de 2019, previo a las ampliaciones.

Lo elocuente del calculó del informe es que el costo actual de las Leliq del Banco Central es de aproximadamente $ 680.573 millones.

Por lo cual el pago de los intereses de las LELIQ es 34 veces mayor al aumento de los gastos necesarios para subsidiar los medicamentos.

Cuántos medicamentos se podrían dar con el costo de la timba financiera

Facebook
Twitter