Fernanda Marsciano fue detenida por insultar a Mauricio Macri

Ocurrió en localidad Azul, provincia de Buenos Aires, la ex esposa de un trabajador despedido de la fábrica militar Fanazul Fernanda Marsciano, estuvo varias horas detenida por insultar al presidente Mauricio Macri
Fernanda Marsciano
julio 21, 2019

Luego varias horas detenida e incomunicada Fernanda Marsciano fue felizmente liberada.

La ciudadana de la ciudad de Azul insultó al presidente Mauricio Macri por la pérdida de los puestos de trabajo, al grito “Nos dejaste sin trabajo, sos un hijo de puta”.

El episodio ocurrió este último viernes cerca del mediodía, en la localidad de Azul.

Fernanda Marsciano, solo realizo un acto de desahogo, hacia las injusticias diarias que genera este desgobierno, por lo cual también le grito, “Queremos trabajar, necesitamos fuentes de trabajo”.

Cabe aclarar que Fernanda Marsciano, en ningún momento hizo el intento de de cruzar las vallas, hecho que fue remarcado por varios azuleños entrevistados por Pagina12, además agregaron que la acusada volvía de “hacer las compras” cuando se encontró con un gran operativo de seguridad, y la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Por este simple hecho, Fernanda Marsciano ahora tiene una causa contravencional por disturbios en la vía pública.

El juez correccional Aníbal Álvarez, en las próximas semanas deberá decidir si la absuelve o avanza con la investigación, por un posible delito por los agravios ante la visita oficial.

Este no sería el primer caso donde se abren causas en la Justicia luego de fuertes manifestaciones públicas en contra del Gobierno o alguien del gobierno, basta que recordar que en diciembre del pasado año Facundo Daelli, fue detenido por insultar al fiscal Germán Moldes.

La (CIDH) Comisión Interamericana de Derechos Humano, sostiene que la libertad de expresión debe contemplar expresiones que “ofenden, resultan chocantes o perturban”, porque “tales son las exigencias necesarias del pluralismo, la tolerancia y apertura mental sin las cuales no existe una sociedad democrática”.

Mira el video donde Fernanda Marsciano insulta a Mauricio Macri

Facebook
Twitter
Ir arriba