Debe haber gente que quiere que Marcelo D’Alessio no hable

Claudio Fogar, el abogado de Marcelo D'Alessio acusado por extorsionar al productor agropecuario Pedro Etchebest, realizó un pedido para que le quiten "el resguardo de seguridad" en el hospital del penal de Ezeiza
D'Alessio no hable

El abogado de Marcelo D’Alessio, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza acusado por extorsionar al productor agropecuario Pedro Etchebest, reveló que su defendido está “solo, aislado y no habla con nadie”, por lo que solicitó un habeas corpus para quitarle “el resguardo de seguridad” en el hospital del complejo penitenciario.

“En el hospital no tiene visitas y no puede salir de su habitación”, manifestó el letrado Claudio Fogar, en diálogo con FutuRock, y agregó que situación es la misma desde el primer día de su detención: “Cuando fue detenido fue con un resguardo de seguridad, con un resguardo físico”.

Fogar describió a la habitación de Marcelo D’Alessio como de “tres metros por cuatro”, provista de un “baño y una ventana que no es una ventana sino una luz” que ingresa al cuarto.

“Está encajonado”, sentenció sobre las condiciones de su defendido.

El detenido se encuentra “solo, aislado y no habla con nadie”, a lo que el entrevistado consideró grave debido a que “pasar 75 días sin hablar con gente agrava las condiciones de depresión”.

El magistrado consideró que las autoridades no desean cambiarlo a un pabellón porque “no puede estar en otros lugares porque tiene conflictos” con otros reclusos, a la vez, aseguró que “debe haber gente que quiere que D’Alessio no hable”.

Claudio Fogar “debe haber gente que quiere que D’Alessio no hable”

LINK DE LA FUENTE

Facebook
Twitter