Un juez prohibió al PJ disidente cantar la marcha peronista

La disputa que generó en el PJ la salida de Miguel Ángel Pichetto para convertirse en el precandidato a vice de Mauricio Macri tuvo en las últimas horas un nuevo y particular capítulo
marcha peronista
junio 28, 2019

Un juez de La Rioja aceptó un pedido para que el llamado peronismo disidente no pueda utilizar los símbolos del Partido Justicialista oficial y, ni siquiera, la famosa “V” de la victoria.

“Ordenar la prohibición del uso del nombre, simbología, emblemas y marcha peronista del Partido Justicialista, conforme los fundamentos expuestos en los considerandos que anteceden”, señala la resolución del juez José Quiroga Uriburu.

El magistrado José Quiroga Uriburu quien plantea “intimar el cese inmediato de la utilización” de esos símbolos que son “de uso exclusivo del Partido Justicialista, bajo apercibimiento de ley, por partes de las agrupaciones políticas ‘Juntos por La Rioja’”.

La polémica surgió a partir de la visita de Miguel Ángel Pichetto a La Rioja. El intendente de la capital provincial, Alberto Paredes Urquiza, representante del peronismo disidente y flamante aliado de Juntos por el Cambio, protagonizó un video que se viralizó en las redes sociales y en el que utiliza la terminología “peronismo riojano” y el símbolo del PJ para invitar a un acto para recibir a Pichetto.

Ante esto, las apoderadas del PJ riojano, Sandra Vanni, María Eugenia Torres y Andrea Brizuela presentaron una cautelar ante el juzgado federal con competencia electoral para impedir que los símbolos continúen siendo utilizados.

Otra de las quejas es que un medio local publicó una noticia con el título “El gesto del día: se ‘peronizaron’ los radicales riojanos”, en donde el senador Julio Martínez y el resto de los dirigentes alzan sus manos con los dedos en “V”. Para los peronistas puros, ese símbolo les pertenece.

marcha peronista

marcha peronista

Miralo en lo de Chiche

Juez prohibió al PJ disidente cantar la marcha peronista

LINK DE LA FUENTE

Facebook
Twitter