La garrafa social no existe, que Lopetegui diga donde vale $300

La garrafa social aumenta oficialmente casi 37% desde el viernes próximo y el defensor del Pueblo bonaerense cargó contra la suba y reclamó a la Justicia que revise dichas decisiones del Gobierno “sin dilaciones”

Compártelo en las Redes o dale Click al Me Gusta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Lopetegui

Desde el viernes la garrafa social subirá de precio casi un 37% golpeando de lleno en los bolsillos de los sectores más vulnerables. Desde febrero la garrafa de 10 kilos costará $300, mientras que el subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar no sufrirá modificaciones y se mantendrá en $152 por garrafa.

En Mañana Sylvestre cuestionó la suba de la garrafa social el defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino, y reclamó a la Justicia que actué “sin dilaciones” para evitar la “irracionalidad” de las subas.

“La garrafa social no existe, es sólo una referencia. Que (Gustavo) Lopetegui diga donde vale $300”, dijo en relación al nuevo secretario de Energía, y al costo real que a su juicio tiene las garrafas, muy por encima de las estimaciones oficiales.

Nota Relacionada
Andrea Manzi, Las distribuidoras aumentaron un 40% la garrafa social

Luego disparó: “Está claro quiénes están pagando el ajuste porque los sectores más vulnerables siguen siendo perjudicados por la irracionalidad del Gobierno en la política energética”.
Por último volvió a recalcar que ha realizado sendas presentaciones ante la Justicia contra los aumentos, aunque se mostró poco optimista al respecto.

“Lo que se hizo no fue razonable y pedimos que la Justicia lo revise pero lamentablemente con chicanas y argumentos poco felices se va dilatando la decisión”, reclamó.

Escucha el Audio

Memoria Argentina tiene un compromiso con la verdad, por lo cual se priorizan todas aquellas noticias que cuenten con videos, audios o documentos que avalen su autenticidad. Memoria Argentina te acerca los hechos para que construyas tú propia crónica. "Sólo la Verdad nos hará Libres"
Memoria Argentina
Administrador