Las Fakes News son operaciones políticas nacidas en las redes

Nueva entrevista imperdible con la experta en redes María Fernanda Raimondo. Los puntos desarrollados en esta charla son las Fake News (noticias falsas) y las Cámaras de Eco. una de las personas que más sabe acerca del comportamiento de las redes sociales en nuestro país
Las Fakes News son operaciones políticas
junio 24, 2018

Consultada sobre las fake news, o noticias falsas, la experta en redes explicó el modus operandis de quienes las lanzan: “Las Fakes News son operaciones políticas, la forma de colocarlas es a través de las redes sociales, y en base a la dinámica propia de las redes, y es que la gente no chequea”, aseguró María Fernanda Raimondo.

“En algunos casos entra por la red social y al tener un efecto muy grande en la red social, toma estado publico como si fuese una noticia real y no lo es.

Y ya cuando una noticia falsa toma estatus público, es publicada y por unas horas se convierte en una noticia real por un par de horas hasta que es desmentida”.

Tras profundizar conceptos sobre las noticias falsas, María Fernanda Raimondo explicó también lo que significan las Cámaras de Eco en que se convierten las redes cuando nosotros nos cerramos en nuestros propios microclimas:

“Una cámara de eco es lo que se genera cuando la gente refuerza su idea a partir de la información que la red le ofrece y va eliminando contactos o gente con la que interactúa (y piensa diferente), producto de confiar ciegamente en lo que la inteligencia artificial de la red le ofrece”, explicó la experta para luego profundizar, “la idea de las redes sociales es hacerte fácil la vida, que la ‘inteligencia artificial’ (programas basados en algoritmos con el objeto de decodificar la big data) piense por vos”.

Las Fakes News son operaciones políticas nacidas en las redes

Facebook
Twitter