Manuel Solanet había advertido sobre el ancho de las salidas

Antes de que se iniciara la obra del Paseo del Bajo, el ingeniero Manuel Solanet, miembro de la Academia Nacional de Ingenieria, ya había advertido las salidas de una sola mano podían ser un problema.
Manuel Solanet
junio 3, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró con bombos y platillos el Paseo del Bajo, “la obra más impresionante de la historia”, como la presentó el intendente Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, la obra tiene una falla grosera. Según muestran videos que se publicaron en las redes sociales, en las conexiones con la Autopista La Plata Buenos Aires y la Autopista 25 de Mayo, continuaciones “naturales” hacia Provincia Buenos Aires, los camiones se atascaban.

¿Cómo? Como leyó: no pasan dos camiones en simultáneo.

El papelón de Horacio Rodríguez Larreta costó 700 millones de dólares y fue realizado por Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Pero hay más: Horacio Rodríguez Larreta había sido advertido.

El ingeniero civil y economista Manuel Solanet reveló que mantuvo reuniones con personal técnico de la Ciudad y que dio aviso de las limitaciones del proyecto.

Dijo, concretamente, que la calzada era angosta y que iba a generar embotellamientos.

Fue el 21 de marzo de este año, durante una exposición sobre la Infraestructura y los servicios de la Ciudad de Buenos Aires. Y hay video que lo prueba.

Mira la adventencia de Manuel Solanet

LINK DE LA FUENTE

Facebook
Twitter
Ir arriba