Ni el acuerdo con el FMI pudo parar al dólar

Ni el acuerdo con el FMI pudo parar al dólar

Ni el acuerdo con el FMI pudo parar al dólar

Este viernes el dólar se disparó 90 centavos a $ 24,30 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, y el Banco Central tuvo que intervenir fuerte, tras una primera salida con puntuales ventas en la primera parte de la rueda.

[dropcap]E[/dropcap]sta fuerte suba se da en el marco de la negociación del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en Washington, donde intenta sellar un acuerdo de endeudamiento con el Fondo Monetario internacional, del cual se prevén fuertes ajustes y despidos en el sector público como condicionantes.

Entrada Relacionada
El acuerdo Macri-FMI traerá graves consecuencias para los argentinos

La volatilidad del mercado impulsa a los ahorristas que temen por el escenario económico y financiero de corto plazo (y mediano), por lo cual buscaron refugiarse en la divisa norteamericana, resultando en un aumento de la demanda en bancos y casas de cambios.

“Es algo lógico, en momentos de turbulencia el vuelo a la calidad acá es comprar dólares, por más que la situación no sea como el 2001, a la gente le aparecen recuerdos de aquella época, se asusta y sale a comprar más y más”, comentó un operador de la city a ámbito.com.

Aunque todavía no trascendió la suma que la autoridad monetaria vendió para parar la suba, desde el Gobierno se pidió una fuerte intervención con ventas de contado.

FUENTE: Diarioregistrado


Facebook
Twitter