No hubo quórum para que Caputo sea cónsul de Singapur

No hubo quórum para que Caputo sea cónsul de Singapur
julio 5, 2018

Fue lo último que ocurrió este miércoles en la Cámara de Diputados y los dirigentes del bloque del Frente Para la Victoria-PJ, se encargaron de dejar sin quórum la sesión, denunciando que el oficialismo “no quiere que se hable de esto”.

No hubo quórum para que Caputo sea cónsul de Singapur

[dropcap]L[/dropcap]uego de una celebrada jornada, por las aprobaciones de la Ley Justina y la Ley Brisa, el último de los puntos a tratar, pasadas las 2:30 de la mañana, era la autorización para que ciudadanos argentinos propuestos por gobierno extranjeros ejerzan los cargos de cónsules y vicecónsules honorarios en el país.

Entrada Relacionada
Ya hubo 5 muertos por hipotermia en las últimas semanas

Pese a que la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann, solicitó votar directamente la propuesta, que incluía un listado de 32 personas, el mendocino Guillermo Carmona, dirigente del kirchnerismo, se opuso a la cuestión.

¿El motivo? “En esa lista está ‘el hermano de la vida’ del presidente (Mauricio) Macri”, dijo, aludiendo a Nicolás Caputo, propietario de un grupo empresario dedicado, en buena parte, a la construcción, que fue propuesto por Singapur para darle fluidez a los negocios bilaterales.

“En dos minutos no alcanzamos a hablar del escándalo que es este proyecto. Queremos un tratamiento distinto para los 31 propuestos no cuestionados” lanzó Carmona, quien citó inclusive la Convención de Viena de 1967, en cuanto a privilegios e inmunidades que les cabe a los cónsules.

El diputado consideró que se pone a Singapur en un estado de “privilegio”, y del mismo modo adujo que judicialmente Caputo tendría ventajas. Y apuntó: “Es irrazonable que estos beneficios le sean otorgadas al hermano de la vida del presidente”.

Carmona concluyó: “¿Sabe lo que pasa presidente (en referencia a Emilio Monzó)? Esto es invotable, esto es un escándalo… esta situación no puede ser tolerada por este Congreso. Este tipo de privilegios, de tráfico de influencias… ¡Es una vergüenza!”.

Mira el Video:

FUENTE: Cba24n


Facebook
Twitter