El juez Ramos Padilla investigaría a Bonadio y Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aceptó la competencia para investigar al juez Claudio Bonadío y al fiscal Carlos Stornelli por las “estrategias que se habrían llevado a cabo” para mantener vigente la causa de Gas Natural Licuado (GNL), pese a que se declarara la nulidad de lo testificado por el perito David Cohen.
Bonadio y Stornelli

“Resuelvo aceptar la competencia atribuida en la presente causa por el Dr. Sebastián Ramos, por existir plena conexidad subjetiva y objetiva entre estos actuados y la causa FMP 88/2019 del registro de este Juzgado Federal de Dolores”, expresó Ramos Padilla en el fallo que fue publicado por el abogado Alejandro Rúa en su cuenta de Twitter.

La Justicia busca determinar que actuación tuvieron, tanto Bonadio como Stornelli, para mantener en vigencia la causa sobre Gas Natural Licuado, una vez dictada la nulidad de la pericia realizada por Cohen. En ese marco, Ramos entiende que hay una posible vinculación con la causa que lleva adelante el juez de Dolores.

En marzo, David Cohen fue procesado por el juez Sebastián Ramos, acusado de realizar una pericia falsa en la causa que investiga el presunto sobreprecio en la importación de Gas Natural Licuado durante el Gobierno anterior. Por ese expediente estuvieron detenidos el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y Roberto Baratta.

Al dictar el procesamiento de Cohen, el juez Ramos entendió que existió una conducta que desde el principio demostró “una intención deliberada por tergiversar la verdad”. Al mismo tiempo, sostuvo que el actuar del perito interviniente en la causa no puede ser enmarcado como un “error, imprudencia o falta de dolo”.

Por su parte, Alejo Ramos Padilla lleva adelante la causa donde se investiga una presunta asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal con fines extorsivos, donde se encuentra involucrado el falso abogado, Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, quien fue declarado “en rebeldía” por no presentarse a declarar.

La semana pasada, el juez firmó un escrito donde actualiza el estado en el que se encuentra la investigación y remarcó que “no se trata de un simple grupo de estafadores o extorsionadores que buscaban rédito económico”, sino de una red de personas que “llevó adelante acciones que afectan instituciones de nuestro sistema democrático”.

Mira el informe sobre la investigación a Bonadio y Stornelli

LINK DE LA FUENTE

Facebook
Twitter