Pichetto fue cómplice de cerrar el Congreso

El senador Marcelo Fuentes exigió que Miguel Ángel Pichetto renuncie a su banca en el Consejo de la Magistratura y confirmó la unidad del peronismo en el ámbito legislativo.
Pichetto
junio 13, 2019

El senador por la provincia de Neuquén y actual jefe del bloque de Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes, meditó sobre el anuncio de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

“¿Quién quedaba disponible? Pichetto, a quien no le salió la renovación de la banca de Río Negro. Era el que quedaba. Dice que va a llamar gobernadores, la vieja propuesta de generar un interbloque”, afirmó Fuentes sobre la selección de Pichetto.

Ante el anuncio de la candidatura de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de la fórmula de Cambiemos, el senador Marcelo Fuentes remarcó: “Desde la presentación en el Rotary Club, ya le habían pedido la renuncia a Pichetto”.

Agregó, además: “De precandidato a presidente a vice de cualquiera y terminar formando parte de este bullicio mediático que no le importa a las personas que no saben cómo llegar a fin de mes. Es parte de una estrategia para dividir al peronismo”.

Asimismo, aseguró que esta selección del macrismo es “un doble fracaso. Primero el de partir al peronismo, que con la fórmula Fernandez-Fernandez aglutina cada vez más. El segundo: ante la desesperación de cambiar van a buscar un candidato que sume votos peronistas.

Schiaretti se toma vacaciones y se escapa; después se va a la casa de Urtubey, quien le dice que todavía es joven y no se va a suicidar. ¿Quien quedaba disponible? Pichetto, a quien no le salió la renovación de la banca de Río Negro.

Era el que quedaba. Dice que va a llamar gobernadores, la vieja propuesta de generar un interbloque”.

Sobre el reordenamiento de los bloques, Marcelo Fuentes afirmó: “Hay bloques que van a poder mantener su autonomía y otros que se van a alinear detrás del interbloque de la fórmula Fernandez-Fernandez”.

“En temas puntuales, como el acompañamiento en las votaciones, Pichetto fue cómplice de cerrar el Congreso a los temas importantes: tuvimos dos sesiones ordinarias en todo el año y no hablamos ni de emergencia de alimenticia ni de tarifas.

Esta jugada de él allana el camino, esa pretensión de ser garante de gobernabilidad, en realidad es estar co-gobernando y tenemos el resultado ayer, se transmutó”.

Además, Fuentes, dijo que Pichetto debería “poner a disposición su cargo en el Consejo de la Magistratura. Hay que esperar a las elecciones del domingo, dependiendo del número de senadores que tengamos, sería posible revocarle el mandato.

Él fue designado por la oposición pero se fue del bloque, entonces no pertenece más a la oposición”.

Escucha a Marcelo Fuente

Mira cuando Marcelo Fuentes pide que renuncie al Consejo de la Magistratura

LINK DE LA FUENTE

Facebook
Twitter
Ir arriba