Quién saco la foto de Lula que se hizo viral?

Miles de simpatizantes de Lula lo acompañaron este sábado en un acto en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, donde más temprano se realizó una misa en homenaje a su difunta esposa. Luego de su discurso los militantes lo cargaron en andas y una imagen de ese momento se volvió viral.
Quién saco la foto de Lula que se hizo viral?

Síguenos en Facebook

La foto fue tomada por el joven reportero gráfico Francisco Proner Ramos para el Fotocolectivo Farpa y viralizada a través del Colectivo Midia Ninja. La imagen muestra al mandatario cargado por su pueblo luego de dar su discurso.

Francisco es un fotógrafo curitibano de 18 años que trabaja en Río de Janeiro. Con apenas 14 años comenzó a experimentar la fotografía, eligiendo registrar temas relacionados a movimientos sociales ya las contradicciones de la sociedad.

En el año 2015 se embarcó en una expedición de regreso al mundo en coche, recorriendo todas las Américas, Europa y Asia. En el año 2016, concluyendo su expedición, publicó el libro “Nuestro Gran Viaje” con textos y fotos relatando la experiencia vivida.

LEA MÁS
Un crucero chocó contra un buque en el canal de la Giudecca

Su objetivo, como fotógrafo, es contar la historia de las personas que menos reciben atención. Para él, la fotografía tiene el poder de concientizar y de cambiar la sociedad.

En el año 2016, venció 4 veces el concurso Su Foto de National Geographic Brasil, teniendo una de sus fotos publicadas en la edición de junio de la revista.

En el año 2016 publicó su historia “Lagrimas Secas” en la sección de materias de National Geographic Brasil.

Además, contribuye a las redes Medios NINJA y Periodistas Libres durante la cobertura de las manifestaciones y de la crisis política de Brasil. En el año 2017 concluyó el curso de Dramaturgia y Escritura Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en Cuba. En el mismo año fue invitado por la agencia internacional Magnum Photos para un taller de 7 días de duración junto a otros 200 estudiantes de toda Europa en un programa de formación de estudiantes universitarios.

LEA MÁS
Preocupación por la salud de Angela Merkel por los temblores

LINK DE LA FUENTE

Facebook
Twitter

Post más populares