Sturzenegger reconoció que no hay meta de inflación para 2018

Sturzenegger reconoció que no hay meta de inflación para 2018

Síguenos en Facebook

El titular del Banco Central reconoció que ya no existe meta de inflación para este año y adelantó los objetivos planteados para los próximos tres: 17% en 2019, 13% en 2020 y 9% en 2021.

Sturzenegger reconoció que no hay meta de inflación para 2018

[dropcap]E[/dropcap]l ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger dieron detalles este jueves detalles del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entrada Relacionada
Llegan las tijeras de recortes desde el Fondo Monetario Internacional

Se trata de un crédito stand by por 50 mil millones de dólares por los próximos tres años. A cambio el gobierno de Mauricio Macri se comprometió a acelerar el ajuste fiscal para alcanzar el equlibrio de sus cuentas en el año 2020, un año antes de lo que tenían planeado.

LEA MÁS
Leandro Santoro solo contra todos los macristas

Sturzenegger adelantó además las metas de inflación para los próximos años y reconoció la derrota ante la desbandada de los precios al asegurar que ya no hay metas de inflación para este año.

De esta manera el titular del BCRA aseguró que la meta inflacionaria para el próximo año será del 17%, fijó además la meta en el 13% para 2020 y en 9% para 2021.

Por su parte Dujovne reconoció que tras el acuerdo con el FMI el gobierno de Macri profundizará el ajuste fiscal. “Ya veníamos trabajando en un programa de convergencia hacia el equilibrio primario en el año 2021 y estamos acelreando este programa para alcanzar la convergencia en el año 2020”.

LEA MÁS
Vanoli, el último desembolso del FMI se perdió en un mes

En ese sentido detalló que la aceleración y profundización del ajuste prevé un déficit desde el 2,2% previsto para el año que viene al 1,3% para llegar al equilibrio en 2020.

Para matizar la profundización del ajuste Dujovne aseguró que “este acuerdo tiene una cláusula de salvaguarda social inédita en acuerdos entre entre el Fondo y la Argentina. Prevé eventuales relajamientos de déficit para ser aplicados en el gasto a programas sociales en caso de que sea necesario si el monitoreo del FMI nos lleva a decidir incrementar nuestro gasto social por ejemplo en la AUH”.

También anunció que el gobierno der Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar la Carta Orgánica del BCRA de modo de eliminar el financiamiento monetario al tesoro.

LEA MÁS
Al Gobierno ya no le cree nadie, porque no los vota nadie

Mira el Video


 

FUENTE: Minutouno


Facebook
Twitter

Post más populares