Super Perón, el supermercado chino que es furor en La Pampa

La crónica parece sacada de uno de los tantos sitios de fake news, pero el hecho incontrastable es que en Santa Rosa, La Pampa, un autoservice chino fue bautizado “Super.Perón”, y de inmediato se llenó de clientes.
Super Perón

Síguenos en Facebook

Con fino humor la web informativa Dos Bases, de la capital pampeana, publicó la primicia con un título que merece la mención: “Todos unidos complalemos”.

El cuerpo del artículo no le fue en saga: “El 超级庇隆 (no, no se te rompió la pantalla, está en caracteres chinos) «Super Perón» generó una verdadera conmoción en Santa Rosa con su gran apertura de este jueves, donde a la tentación por el nombre y las consultas por supuestos descuentos a «afiliados», hicieron de su primer día un éxito.

El comercio, abierto por un ciudadado de origen chino, está emplazado en la avenida Perón al 4.200, cerca del límite entre la capital y Toay”.

LEA MÁS
Macri-Pichetto, la fórmula del Gobierno para las elecciones

El sitio de noticias señala, además, que “el nombre, amén de inspirarse en la avenida donde se encuentra, fue un hitazo”, y que “«Super Perón» fue la identidad elegida por este chino de Fujián, la provincia de donde provienen el 85 por ciento de los supermercadistas de ese país que se instalan en la Argentina, para abrir las puertas de este nuevo comercio en la capital, y que llegó con unas ofertas a tener en cuenta en su debut”.

Parece ser que “en la previa, se llevó publi gratis a través de las diversas bromas y repercusiones que generó entre los usuarios de redes sociales de la ciudad”, cuenta Dos Bases, que añade: “Por la tarde, el tránsito por la zona era incesante y la playa de estacionamiento lucía repleta”.

LEA MÁS
Un delincuente intentó robar una panadería y lo echaron a "bandejazos"

Un dato que terminó siendo determinante: “En sus promociones, el Super-Perón abrió con uno de los clásicos de los super chinos en la Capital, las ofertas en vinos y otras bebidas alcohólicas, todo un clásico”.

“Te gustano la Super Perón”

Incluso Radiokermes, una emisora de FM de la capital pampeana, llegó al lugar al día siguiente de la inauguración y entrevistó al encargado del supermercado, de nombre Don: “¿Por qué le puso Super Perón”, le preguntaron.

El hombre, en la clásica media lengua que ponen en juego los inmigrantes chinos, respondió, bastante suelto de cuerpo: “Porque te gustano la Perón, por eso le ponemo la Super Perón”.

LEA MÁS
Un imperdible Eze Guazzora fue a buscar a Baby Etchecopar

El movilero le indicó que además, debió haber influido que el comercio está ubicado en la avenida Perón, ante lo cual el chino contestó, lacónico: “Satamente”.

El diálogo prosiguió por unos minutos:

—¿Costó mucho levantar toda esta infraestructura, poner este supermercado, justo ante una situación tan complicada en el país?

—No, no, porque Santa Rosa, porque te gusta mucho, por eso venimo na Santa Rosa, é muy tlanquilo…

—¿Cuánto hace que están en el país?

—Yo ya tiene 20 años en país…

La charla continuó, Don planteó que gracias a las ofertas, el día de la inauguración hubo muchas ventas, pero que después bajaron. Cuando se le consultó si tienen buenas expectativas, si piensan que les irá bien, Don fue cauto: “Tolavía no sabemo”, y sonrió.

LEA MÁS
Victoria Tolosa Paz, Es el camino que hacen Santoro y Lanata

Escucha el diálogo con Don el dueño del Super Perón

LINK DE LA FUENTE

Facebook
Twitter