Tener trabajo y ser pobre a la vez es un fenómeno nuevo

El Diputado Nacional Daniel Arroyo fue al programa “Recalculando” en C5N y realizo un análisis duro de la situación del trabajador argentino
Tener trabajo y ser pobre a la vez
julio 23, 2019

El periodista de Darío Gannio de C5N, arranco con un pregunta que le dio pie a Daniel Arroyo, para que se explaye sobre los tres temas que le preocupan.

Arroyo ,”A mí hay tres cosas que me sorprenden, que han ido empeorando, una es el tema del hambre, hay un problema serio con el costo de la canasta básica de alimentos, la gente pasa a consumir terceras marcas, las terceras marcas empiezan a vender entonces la inflación es más alta en los más pobres”.

“Hambre es mate cocido y un pedazo de pan a la noche, va gente a los comedores comunitarios, es impactante”.

“Lo que era un Centro Comunitario, paso a ser un merendero, lo que era un merendero paso a ser un comedor, lo que es un comedor además da viandas, porque hay gente grande y los chicos les llevan”.

“El otro fenómeno, es el sobre endeudamiento de la familia, todo el mundo debe plata”.

“El ANSES dato concreto, saco prestamos al 50% anual, y lo tomo 2 millones y medio de personas”.

“Lo tercero es el tema del trabajo, no solo hay un tema de caída de empleo, de pérdida de empleo, de párate de las changas, sino el temor a perder el empleo, todo el mundo conoce alguien que se quedo sin trabajo, o que tiene menos horas, o que no está laburando”.

Daniel Arroyo, “Estos tres temas están configurando una situación muy compleja”, le contesta a Darío Gannio y continúa.

“Hoy alguien que trabaja es pobre también, porque realmente no le alcanza, el tema de tener trabajo y ser pobre a la vez es un fenómeno nuevo”.

“En la otra punta, la gente se funde trabajando, el fletero que no le bajo el laburo, que sigue laburando todo el día, en lo que paga de gasoil, de luz, se funde”.

Mira la entevista completa

Tener trabajo y ser pobre a la vez es un fenómeno nuevo

Facebook
Twitter