Vincristina la poderosa droga que deberá tomar Claudio Bonadio

Horacio Verbitsky contó cuál es la enfermedad que padece el magistrado Claudio Bonadio en el cerebelo y qué grado de complejidad tiene la patología.
Vincristina

El periodista Horacio Verbitsky reveló que el juez federal Claudio Bonadio tiene un cáncer de cerebro que es agresivo y que su estado de salud atraviesa un alto riesgo. El magistrado de las causas Cuadernos de Centeno, del Dólar a Futuro y del Gas Natural Licuado había sido operado el sábado.

“Bonadio tiene un meduloblastoma, es un cáncer de cerebro muy agresivo. Es extraño que lo tenga una persona mayor cómo él, de 63 años, porque solo el dos por ciento de los meduloblastomas ocurre en personas mayores”, afirmó Verbitsky en el programa Habrá Consecuencias de El Destape Radio.

“Tiene cuatro estadios: uno y dos que son leves y controlables, tres y cuatro que son de alto riesgo. El doctor Glock tiene un meduloblastoma de estadio tres”, manifestó Verbitsky.

El periodista además sostuvo que desea que se reponga: “Mis discrepancias con él no tienen nada que ver con estas situaciones personales, no tengo ningún mal deseo, sino todo lo contrario. Quisiera que viva para que vea el derrumbe de toda la construcción espantosa que ha hecho y de toda la violación de derechos y garantías que ha hecho”.

El juez Bonadio había sido operado quirúrgicamente este sábado por la mañana en el Instituto Fleni. Ahora, comenzará un tratamiento complementario para reducir los restos del tumor con un potente fármaco llamado Vincristina, dedicado para tipos de cáncer de alto grado, como los relacionados al cerebro o también leucemia.

Escucha el diálogo con el programa “Habrá consecuencias”

Mirá algunas de las reacciones que generó esta noticia:

Facebook
Twitter