Vivir como Duque a costa del Estado

Los expendios sin antecedentes del ministro de Hacienda y de parte de su equipo en la cartera fueron revelados por diario PERFIL.
Vivir como Duque
abril 29, 2018

Este domingo diario PERFIL informó sobre los controversiales gastos del Ministerio de Hacienda y en particular del ministro Nicolás Dujovne. Usa taxis aéreos para reuniones de rutina, pagó catering con Lagarde en su casa y hasta pide golosinas para su oficina.

Según el informe exclusivo, el titular de la cartera de Hacienda aplica fondos del Estado para vivir como Duque, costosos vuelos privados y las comidas.

El detalle indica que utiliza aviones privados con un costo que supera los 170 mil pesos para vuelos de cabotaje, organiza comidas en su casa a razón de 3 mil pesos por comensal y encarga alfajores de la marca Chocoarroz. Por su parte, su jefe de Gabinete, Ariel Sigal, gastó más de 5 mil dólares en una cena.

En cuanto a los viajes, por caso, no se conocen las razones por las cuales Dujovne haya tenido que salir de urgencia hacia la Ciudad de Posadas el 21 de junio del año pasado para lo cual contrataron un avión privado a la empresa Sapsa Líneas Aéreas con un costo de 172.725 pesos.

Otra práctica que no tiene antecedentes según comentan los memoriosos del Palacio de Hacienda es la realización de comidas en la casa del ministro. Pero Dujovne innovó al llevar a cabo en su residencia un agasajo nada menos que para la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el 15 de marzo pasado.

Los documentos de Nicolás Dujovne: (Vivir como Duque)

Vuelo Privado I: Sin ninguna razón de urgencia, el ministro de Hacienda contrató un vuelo de $ 172.725 para viajar el 21 de junio de 2017 a Misiones. En avión de línea ronda los $ 2 a 3 mil.

Vuelo Privado II: Para ver a Juan Manuel Urtubey, en Salta, contrató un avión privado por $ 234.750, cuando un avión de línea cuesta $ 2500. Adujo falta de pasajes. No se explicó urgencia alguna.



Vivir como Duque

Que no falte Chocoarroz: Si bien cada caja cuesta solo $ 360, llamó la atención en el Ministerio de Hacienda el pedido de que se provea “del ítem Chocoarroz” para las diversas reuniones de trabajo en el Palacio.

Vivir como Duque

LINK DE LA FUENTE

Facebook
Twitter